En la región de Río Cuarto, se clausuraron este viernes por la noche 5 locales en Sampacho y San Basilio.
Personal de la Policía de la provincia de Córdoba procedió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy a la clausura de whiskerías en el marco de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Trata de Personas en el territorio provincial.
Los operativos se llevaron adelante en la ciudad y en el interior, arrojando resultados positivos.
El ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes, señaló que se clausuraron 35 locales nocturnos -cuatro en la ciudad capital y el resto en el interior- y se detuvieron a 39 personas.
“Se han puesto a disposición a 39 mujeres, las cuales se encontraban en esos lugares y han sido trasladadas hacia Córdoba para su contención. Se trata de personas de otros países o provincias -seis dominicanas, 11 paraguayas y 22 del interior del país- con lo cual nos hace pensar que estamos en el camino correcto”, aseguró el funcionario.
“Se está trabajando con migraciones y veremos si hay otro tipo de delitos. El Gobierno de la provincia va a disponer la repatriación inmediata de estas mujeres a sus países de origen”, agregó.
Por otro lado, Paredes indicó que hay locales nocturnos que ya han sido “demolidos”, aunque puntualizó que se realizarán seguimientos para evitar que sean reinstalados.
“Estamos muy atentos porque la ley establece que cualquier otra forma que tomen los locales serán clausurados. Haremos un seguimiento permanente”, garantizó el ministro de Seguridad de Córdoba.
Clausuran 35 whiskerías y detienen a 39 personas en Córdoba
Comenzó anoche a aplicarse la ley de trata. Cuatro locales fueron cerrados en la ciudad de Córdoba. El ministro Alejo Paredes explicó que se trasladó a 39 mujeres, muchas extranjeras, para «contenerlas» en la capital.