La SAT se reunirá con el intendente por los cambios en la suba del boleto

0
Compartir

Hay fuerte malestar en la conducción. Semprini estuvo en el Palacio de Mójica y este martes se reunirá con el intendente. El intendente decidió hacer una concesión a la CGT y reducir el impacto del alza.

Directivos de la Sociedad Anónima de Transporte se reunirán este martes con el intendente Juan Jure a quien le plantearán «el fuerte malestar» que provocó la baja en el índice de incremento del boleto urbano.
Inicialmente, la compañía y la subsecretaría de Transporte coincidieron en que «la suba debía ser del 30 por ciento», por lo que el boleto pasaba a costar 3,25.
Sin embargo, la aplicación de la fórmula polinómica que elevaba el costo del pasaje fue fuertemente cuestionada por la CGT y en medio del debate por las sobretasas, el intendente decidió hacer concesión a la central obrera y reducir el impacto del alza.
Los concejales del oficialismo le plantearán al titular de la central, Eduardo Tello, que el boleto finalmente quedará en $2,80, apenas 10 centavos por encima de lo que solicitaban los gremios. Incluso se debatiría una eventual derogación de la fórmula polinómica.
Ante la publicación de las cifras, Ricardo Semprini, presidente de la SAT, concurrió esta mañana al Palacio de Mójica y pidió una reunión con Jure, que se concretará mañana.
En la empresa afirman que la suba de más del 30 por ciento en los haberes salariales y el crecimiento de los costos obliga a un incremento del boleto para evitar «el desfinanciamiento de la firma». Sin embargo,  en el Ejecutivo buscan amortiguar el rechazo político por los aumentos impositivos y el acuerdo con la CGT exige incluir en el análisis el precio del boleto.

Commentarios

commentarios

Compartir