El Gobierno tomó esta determinación luego de que, en menos de dos semanas, se produjeran en la ciudad tres violaciones y dos intentos de abuso. Dos mujeres fueron violadas en un auto en la zona de El Infiernillo y una menor en la costanera.
La municipalidad de Comodoro compró 10 mil silbatos para repartir entre las mujeres con la finalidad de que lo usen como alerta ante algún ataque sexual.
Los silbatos fueron adquiridos con el aporte de empresas privadas pero aún no llegaron al municipio. “En cuanto los tengamos comenzaremos a repartirlos entre las mujeres que lo pidan. Pero el tema no se agota ahí: también se los daremos a los padres que lo requieran para sus hijos por si necesitan usarlo ante alguna agresión al salir de la escuela” , explicó Ana Llanos, secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad y autora de la iniciativa.
Llanos tomó esta determinación luego de que, en menos de dos semanas, se produjeran en la ciudad tres violaciones y dos intentos de abuso.
Dos mujeres fueron violadas en un auto en la zona de El Infiernillo y una menor en la costanera, mientras otras dos mujeres fueron abusadas en las calles del centro.