Sobre el viaje a Estados Unidos, De la Sota confirmó el pedido de créditos al BM para la repavimentaciones de distintas rutas cordobesas y la gestión para “que las empresas interesadas en presentarse en la licitación de la Autovía Córdoba- Río IV, gestionen créditos a tasa baja de interés”.
El gobernador José Manuel De la Sota habló hoy antes de su vuelta al país tras unos días de viaje en Estados Unidos, donde fue invitado por la fundación Bill Gates en el marco de un Foro de Líderes de Latinoamérica.
En este marco, negó la emisión de bonos por u$s 200 millones al menos por el momento. “Gracias a Dios venimos cuidando cada peso y estamos con las finanzas fuertes, pagando aumentos y los aguinaldos en tiempo y forma . La idea es guardar la autorización –de la Nación para la emisión de bonos- para el momento oportuno. No me gustaría poner bonos a tasa de interés alto”expresó. Y agregó: “La idea de los bonos no es pagar sueldos, sino hacer obras”.
El viaje
Sobre el viaje a Estados Unidos, De la Sota confirmó a Cadena 3 la gestión de créditos con el Banco Mundial (BM) para la repavimentaciones de distintas rutas cordobesas y afirmó haber entablado relaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para “que las empresas interesadas en presentarse en la licitación de la Autovía Córdoba- Río IV, gestionen créditos a tasa baja de interés”.
En este sentido, afirmó: “El BID tiene una corporación financiera que se dedica a financiar empresas privadas. Así que todas las empresas interesadas en la Autovía Córdoba -Río Cuarto, pueden solicitar aquí financiamiento a tasas bajas”.