A pesar de que Al Wasl perdió por 2 a 1 ante Al-Khor de Qatar, en el partido revancha, accedió a la final del torneo por diferencia de gol porque en la ida había ganado 3 a 0. El conjunto que dirige Diego Armando Maradona enfrentará en la final al Al-Muharraq de Bahrein.
Al Wasl jugará la tercera final del certamen en su historia, el cual ya obtuvo en el 2009. El único tanto de Al Wasl, en el Al-Khawr Stadium, lo marcó el argentino Mariano Donda, a los 45 minutos del segundo tiempo. El delantero Reda Shanbeh Qanbar (PT 4min.) y Ali Juma Al-mohannadi (ST 40min.) habían puesto en ventaja al local. En Al Wasl, que este año finalizó octavo en la liga de fútbol de los Emiratos Arabes sobre un total de 12 equipos, fueron titulares Donda y el ex volante de Platense y Argentinos Juniors, Juan Ignacio Mercier.
El equipo de Maradona formó con M. Nasser; Waheed, Y. Salem, M. Hassan; Darwish, Essa Ali, Donda, Mercier, Rashed Essa; Olivera y Mohammed Khalatabri. La final de la 27ma. edición de la Liga de Campeones GCC, más conocida como la Copa del Golfo, se definirá el 4 y 10 de junio, mediante partidos de ida y revancha.
El primer match se desarrollará en el estadio de Al-Muharraq (que eliminó al Alrabi de Kuwait) y el segundo se realizará en Dubai, en la casa del Al Wasl.