Enrique Brunt es veterano de Malvinas y protagonista de una historia ligada a las cartas que enviaban alumnos de escuelas primarias a las Islas, en pleno conflicto bélico.
Algunos de esos escritos fueron recuperados por el riocuartense que ahora busca tomar contacto con sus autores.
30 años después, Brunt relató en el programa Así son las cosas en la radio de FM Gospel, que arribó a la zona de conflicto bélico el 10 de abril de 1982 y estaba asignado a la defensa de Puerto Argentino.
“Llegaban encomiendas con alimentos y cartas. Me quedé con algunas de esas cartas y años después viajé a Buenos Aires para encontrarme con los chicos que las escribieron. En aquel momento eran alumnos de sexto y séptimo grado”, resaltó.
Brunt pudo tomar contacto con ex estudiantes de la escuela Almirante Brown de Villa Ballester y ahora sigue la búsqueda del resto de los autores de los escritos.
«Nos fuimos a un bar y pude hablar algunos de ellos. Fue todo muy emotivo, una de las chicas es ahora maestra el colegio”, sostuvo.
Otros encuentros se reprodujeron después a través de llamadas telefónicas. «Era algo que guardé por mucho tiempo y que decidí contar”, expresó.
El veterano de guerra intenta contactar a todos los autores de las 60 cartas que se enviaron a los soldados en Malvinas y que él guardó como su principal tesoro de la guerra.
Comments are closed.