Impulsan un proyecto para penar a clientes de la prostitución

0
Compartir

El proyecto agrega  al Código de Faltas el castigo a los «usuarios de la prostitución» con arresto de 60 a 120 días y multa. Así, se sancionaría a «los usuarios de la prostitución cuyo beneficiario sea un tercero, sea cual fuere el medio de pago que utilicen».

La legisladora Liliana Montero (Frente Cívico) presentó el proyecto para sancionar al cliente de la prostitución, aunque sólo en los casos que el trabajo sexual beneficie a un tercero.
El proyecto agrega  al Código de Faltas el castigo a los «usuarios de la prostitución» con arresto de 60 a 120 días y multa.
Así, se sancionaría a «los usuarios de la prostitución cuyo beneficiario sea un tercero, sea cual fuere el medio de pago que utilicen para usufructuar de la persona que ejerza la prostitución», dispone el proyecto.
Y se aclara que «en el momento en que se proceda a la detención del usuario de prostitución, no podrá bajo ninguna circunstancia tomarse acción alguna contra quien esté ejerciendo la prostitución». La idea es ir contra el cliente pero nunca contra la trabajadora sexual.

Commentarios

commentarios

Compartir