La conducción ratificó el despido del ex jefe, quien estuvo al frente del cuartel durante 17 años. El actual coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego tiene una antigüedad de 30 años como integrante de Bomberos y de 27 años como agente rentado.
Bomberos Voluntarios decidió dar marcha atrás con el despido de 6 empleados de la Central de Emergencias, aunque mantuvo la decisión de expulsar de la asociación a Javier De Olmos, quien se desempeñó durante 17 años como jefe del cuartel.
De Olmos fue notificado a través de una carta documento, en la que se fijó el 31 de julio como fecha límite para su continuidad como bombero rentado.
El actual coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego tiene una antigüedad de 30 años como integrante de Bomberos y de 27 años como agente rentado.
De Olmos fue muy crítico de la actual conducción y sus diferencias lo apartaron de la jefatura en 2010. Actualmente, percibe un sueldo de 5.600 pesos en Río Cuarto y otros 3 mil pesos por su rol provincial.
Bomberos aún no notificó el pago de la indemnización y el caso podría en una cuantiosa demanda judicial.
El ex jefe de la institución, que por ahora prefiere el silencio ante los medios, podría recurrir a la Justicia si no hay un acuerdo laboral previo.
A la crisis financiera de Bomberos se suman nuevos inconvenientes que tienen en vilo la vida interna del cuartel.