Participaron militantes sindicales y de agrupaciones políticas. Bringas y Scoppa fueron los únicos concejales.
Se concretó esta tarde la primera movilización de la Multisectorial en contra de la sobretasa que impulsa el gobierno municipal y la convocatoria sumó a 400 personas, según estimaron los organizadores.
La concentración se inició después de las 18 con una radio abierta y la junta de firmas contra el polémica proyecto y desde las 19,30 se interrumpió el tránsito por el arribo de la columna liderada por la CTA.
La marcha hacia el Palacio de Mójica y el Concejo Deliberante se inició después de las 20, acompañada por una discreta custodia policial y sin incidentes.
«Jure nos cagó, Jure nos cagó», cantaban los manifestantes que pidieron por un cambio en la política tributaria y la realización de una audiencia pública en el Concejo Deliberante.
A las organizaciones políticas, sindicales y sociales se sumaron los ediles Claudia Bringas y Eduardo Scoppa, del Interbloque. No se advirtió la presencia de referentes del Cecis, la Sociedad Rural ni de la conducción de la CGT.
«Rechazamos esta sobretasa que impulsa el municipio. No es el momento ni la forma para un aumento», señaló un militante de la CTA y delegado gremial de EMOS. Consideró que «hay que discutir una nueva matriz tributaria para la ciudad».
Los organizadores negaron que se haya tratado de una convocatoria «partidaria opositora» como deslizaron desde el oficialismo.
Víctor Flores, ex candidato a concejal de Unidad Popular, dijo que «si este aumento lo hubieran anunciado en la campaña el resultado hubiera sido otro».
Una mujer de 80 años que desplegaba un cartel contra el aumento de impuestos consideró que «si nadie hace nada contra la suba, tiene que actuar el pueblo».
Por su parte, desde La Campora consideraron que «hay que empezar a discutir temas ocultos y esperamos que el reclamo de hoy sea escuchado».