La Provincia anunció un acuerdo en la madrugada y se levantó el paro

0
Compartir

Los choferes de los servicios interurbanos y urbanos del transporte, nucleados en AOITA, iniciaron a la cero hora de hoy un paro a pesar de que minutos antes el gremio había anunciado su levantamiento porque existía un acuerdo salarial con los empresarios.
Sin embargo, durante la madrugada hubo un acuerdo anunciado por la provincia y en un comunicado oficial señalaron que se levantó la medida de fuerza.
Anoche, ante la sorpresa generalizada los pasajeros, los choferes informaron del paro y se iniciaron piquetes en las terminales provinciales.
Minutos antes de la medianoche, Miguel Herrera, titular de Aoita, denunció que los empresarios se negaron a suscribir el acta acuerdo que habían convenido y que marcaría el fin del conflicto.
El sindicalista había informado que el ofrecimiento aceptado por su gremio consistía en un 15 por ciento de aumento en los sueldos hasta septiembre próximo, otro 15 en los viáticos y 800 pesos no remunerativos en abril.
Pero, la Asociación Empresaria del Transporte de Córdoba (Asetac) y la Federación del Transporte Automotor del Pasajeros (Fetap) no rubricó el entendimiento.
Finalmente, durante la madrugada, el acuerdo llegó y el paro fue levantado por los sindicalistas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir