La joven sobrevivió al accidente en el que murió su hermana y su abuela. El procedimiento se realizó después de una fuerte polémica por la demora en el arribo de las prótesis y los cuestionamientos al Hospital.
Desde el Hospital informaron que resultó exitosa la intervención quirúrgica a Aixa, la niña de 13 años que sobrevivió a un accidente en la autopista Córdoba – Rosario, en el que fallecieron su hermana y su abuela.
La niña fue sometida a una cirugía de 5 horas para el implante de prótesis en sus piernas que le permitirán volver a caminar.
El procedimiento se realizó después de una fuerte polémica por la demora en el arribo de las prótesis y los cuestionamientos al Hospital.
En diálogo con Telediario, la familia oriunda de Buenos Aires que protagonizó el violento amenazó con recurrir a la Justicia en busca de una solución urgente.
Yolanda Plaino, madre de la menor internada, había iniciado una huelga de hambre y lamentó que “el director del Hospital -Jorge Berlaffa- salga a hablar por los medios, en lugar de brindar explicaciones a la familia”.
Berlaffa sostuvo en conferencia de prensa que no habían podido adquirir en el mercado la prótesis para la rehabilitación de la joven y desde el Gobierno de Córdoba manifestaron a TD Digital que “no hay stock en el país por el freno en las exportaciones”.
El pasado viernes, los afectados denunciaron la situación ante las cámaras de Telediario y resaltaron que desde hace más de 20 días sufren la situación de su hija.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que “se hicieron licitaciones y hasta se buscó la alternativa de una compra directa debido a la urgencia de la paciente, pero nadie se presentó”.