Bomberos denuncia que la deuda supera los 600 mil pesos y que se restringirán servicios

1
Compartir

A la Central de Emergencia y la posible caída del convenio con Defensa Civil, afirman que se sumará un déficit en la prestación en siniestros.

El déficit financiero de Bomberos sigue agravándose y desde la conducción advierten que el rojo del balance impactará en el servicio. Según indicó el tesorero Osvaldo Monge, el municipio adeuda 566.183 pesos por deudas originadas desde noviembre del año pasado y que se extienden hasta la actualidad.
Además, el Gobierno de Córdoba adeuda 76.400 pesos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, por lo que los estados municipal y provincial tienen una mora con la asociación de 662.583 pesos.
«A medida que nos van reduciendo el monto, lo seguimos gestionando. Pero, primero se cayó el convenio por la Central de Emergencias y luego seguirá la Defensa Civil», expresó Monge.
Añadió que «ayer se rompió un camión que ya no estará en los incendios y ahora me dicen que solo trasladará gente»
«Si se vuelve a romper no salirá más. Seguiremos con los medios que nos dan y cuando no tengamos más medios será imposible funcionar», afirmó.
Por su parte, el vicepresidente de Bomberos, Bruno Prizzón, consideró que la institución «es una vela que se apaga lentamente».
«Donde se está erosionando mucho es en los recursos humanos. No se están haciendo los entrenamientos porque no podemos romper cubiertas ó mangueras, ni gastar gasoil. Esta es una institución para la tranquilidad de la población y no debe estar así», aseveró.
Por su parte, el presidente de Bomberos, Ignacio Puelles, cuestionó la falta de control de la Municipalidad sobre el estado de los terrenos baldíos en los que se producen incendios de pastizales y resaltó que no se derivan los fondos por multas a los propietarios. Agregó que restringirán las intervenciones en estos lugares.
«No tenemos ninguna respuesta por parte de la Municipalidad y hemos derivado numerosas notas al Edecom, que debe fiscalizar los terrenos que pueden provocar incendios futuros», aseguró.
Puelles dijo que «en un esquema de restricción, la Jefatura va a tener que evaluar a que incendios van a ir y con qué maquinarias van a intervenir»

-¿No cree que esta puede ser una señal peligrosa para la gente, por el temor a que en determinadas situaciones Bomberos no esté presente?
– La gente tiene que entender que Bomberos al tener una restricción de los recursos por parte del municipio  va a resentir los servicios. Este es el problema que tenemos. En esta restricción de la Municipalidad la que queda en el medio es la gente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.