Lo señaló el doctor Berlaffa, quien resaltó que «se necesitará un tiempo de formación porque se trata de operaciones muy complejas». Berlaffa señaló que «habrá que ver la adaptación que se efectúa en la Provincia y, actualmente, el Hospital no tiene nada establecido al respecto».
Desde el Hospital de Río Cuarto advierten que «no están las condiciones para realizar cirugías de cambio de sexo», como surge de la nueva Ley de Identidad de Género aprobada ayer en el Congreso.
En diálogo con TD Digital, el doctor Jorge Berlaffa, sostuvo que «el Hospital hoy no tiene la infraestructura para este tipo de cirugías, que es muy compleja y requiere de múltiples aspectos».
«Pero, mas allá de lo que pueda hacer el nosocomio en el futuro, la ley está recientemente sancionada y es muy difícil que las instituciones implicadas ya tengan resuelto como se va a implementar la norma», manifestó.
Berlaffa señaló que «habrá que ver la adaptación que se efectúan en la Provincia y, actualmente, el Hospital no tiene nada establecido al respecto».
«Estar hablando de operaciones de cambio de género en Río Cuarto nos parece apresurado, aunque habrá que ver a futuro lo que pueda suceder. Debo señalar que actualmente no tenemos la estructura ni el personal preparado para esta práctica tan compleja», insistió.
El director del Hospital expresó que «tampoco hay muchas experiencias en la Argentina porque antes no se realizaba».