Envían telegramas de despido a los trabajadores de la Central de Emergencias

0
Compartir

También avanzarían sobre Defensa Civil, según anticipó Ignacio Puelles a TD Digital.

La conducción de Bomberos Voluntarios envió esta mañana telegramas de preaviso para el despido de 5 trabajadores  de la Central de Emergencias que funciona en la sede de calle Lamadrid.
Lo confirmó a TD Digital Ignacio Puelles, presidente de la institución, quien recordó que había advertido al municipio que el 31 e mayo darían de baja al personal por la creciente deuda con la institución.
«Siguen cobrando una tasa que iba a ser destinada a Bomberos y sin embargo nunca nos llegó nada. Hasta se quedaron con los 20 mil pesos del premio de la Provincia para la carroza ganadora en el último Carnaval»,  aseveró.
Los afectados continuarán como bomberos voluntarios pero dejarán de estar en la central, donde cobraban un  sueldo promedio de 3.800 pesos más,  las cargas sociales. En total, Bomberos destinaba 43 mil pesos a la actividad.
«Se implantó un esquema en el que no se puede seguir por las condiciones en las que estamos.  Nosotros tenemos los tres convenios por Defensa Civil, Bomberos y Central de Emergencias, por los que deberíamos cobrar 150 mil pesos. Sin embargo, desde octubre del año pasado percibimos 20 mil pesos», manifestó Puelles.
Sostuvo que «hoy estamos una deuda de más de 500 mil pesos y la Central de Emergencias dejará de funcionar en nuestra sede desde el 1 de junio»
«El próximo paso es derivar Defensa Civil al municipio y readecuar costos de Bomberos, donde analizamos un plan B», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir