Durante un rastrillaje terrestre encontraron, cerca de la laguna “Sovén”, los cuerpos de los dos cazadores. Ambos tenían impactos de bala en la cabeza, según informa el diario La República de San Luis.
Dos cazadores pampeanos que habían llegado el viernes a cazar en una estancia ubicada setenta kilómetros al sur de Villa Mercedes, y no habían vuelto a tener contacto con sus familiares, aparecieron muertos a balazos junto a una laguna.
Las víctimas son Leonardo Javier Torres, de 35 años, y Hernán Darío Ercoreca, de 23, ambos oriundos de la localidad de Realicó, a 225 kilómetros de Villa Mercedes.
Según informa el diario La República de San Luis, sus cuerpos fueron encontrados alrededor de las 12:30 junto a la laguna “Sovén”, dentro del campo de la estancia “La Marianela”, ubicada en el paraje La Angelina.
Mientras los familiares de Ercoreca y Torres hacían una solicitud de paradero en la Policía de Realicó, en Villa Mercedes el dueño de la estancia “La Marianela”, Jorge Ramón Almirón, se presentó ante la Comisaría de Distrito 29ª, del barrio La Ribera.
El estanciero concurrió el lunes después de las once a avisar que sus visitantes, que habían llegado a “La Marianela” en una camioneta Chevrolet patente BRJ 238 roja, habían dejado el vehículo estacionado en el campo y no había vuelto a tener noticias de ellos.
Durante un rastrillaje terrestre encontraron, cerca de la laguna “Sovén”, los cuerpos de los dos cazadores. Ambos tenían impactos de bala en la cabeza. Eso hace descartar de plano la suposición de un accidente.
Tras analizar la trayectoria que habrían tenido los disparos y la posición en que quedaron los cuerpos y al menos un arma hallada junto a ellos, una de las conjeturas iniciales de los investigadores es que uno de los hombres habría matado al otro y luego se habría quitado la vida.