Lo dijo Ever Moriena sobre el spot del gobierno nacional filmado en las Islas.
«Sentí vergüenza ajena por ese acto de viveza criolla en Malvinas» De esta forma calificó el veterano de guerra riocuartense Ever Moriena el spot del gobierno nacional filmado en las Islas, mientras se desarrollaba una histórica maratón.
Moriena fue uno de los ex soldados que participó de la competencia a 30 años del conflicto bélico y se mostró muy crítico de la publicidad con un atleta argentino.
«Hubiesen tenido la posibilildad de hacer algo muy bueno corriendo las cámaras hacia donde participaban 7 veteranos de guerra, con 4 argentinos en los primeros lugares, y no hacer algo a escondidas, apelando a la viveza criolla», sostuvo en diálogo con TD Digital.
Moriena consideró que «el gobierno nacional antes de comprar este producto debería haber evaluado las condiciones y el mensaje».
«Eramos un grupo de 20 personas en las Islas y nunca se nos ocurrió sacar una bandera argentina ó generar provocaciones. Este video es una picardía que perjudica a los argentinos que van a las islas. El deporte no debería ser utilizado para esto», afirmó.
El veterano de la agrupación Virgen del Rosario consideró que «el comercial utiliza la causa Malvinas de manera errónea y para quienes estuvimos en la guerra no signifca nada, ningún reconocmiento».
Polémica
El spot fue creado por una productora experimentada en filmaciones clandestinas y que nada tenían que ver con el Gobierno.
Según informa el diario La Nación, la publicidad ue la presidenta Cristina Kirchner compró para homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas nació, en realidad, para otros.
La idea nació de la agencia argentina Young & Rubicam, que pertenece al holding de comunicación y publicidad WPP.
Su director, Martín Mercado, contó que se lo hicieron llegar a la Presidenta a través del secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. Pero la oferta a la Casa Rosada llegó después de que intentaron con otras empresas relacionadas con el deporte. Una fue TyC Sports, de la que el grupo Clarín es dueño del 50 por ciento. También lo ofertaron a DirecTV y Nike. Por diferentes motivos, cada una optó por rechazarlo, hasta que llegó a Balcarce 50 y el spot encontró a su dueño.
Comments are closed.