El municipio busca fondos para viviendas: ¿Cuál es el límite para el endeudamiento?

0
Compartir

«Las prioridades del intendente son construir las viviendas y las 1.200 cuadras de pavimento, prometidas en la campaña», afirmó Segre. Por su parte, Scoppa sotuvo «Río Cuarto es la ciudad con mayor endeudamiento de la Provincia y hay límites que se deben respetar»

El Ejecutivo ultima los detalles para salir a buscar financimiento nacional e internacional que permita sustentar el plan municipal de 2 mil viviendas prometidas por Juan Jure en la campaña.
Se estipula que el Ejecutivo saldría a buscar 100 millones de dólares y planea devolver los recursos  con el FOP, el fondo de la soja y los aportes de los propios beneficiarios de las unidades habitacionales.
El edil oficialista Gustavo Segre, quien participó de la reunión con el intendente Jure y el gabinete, confirmó que «a más tardar el lunes ingresará al Concejo y luego se derivará al análisis en la comisión de Economía».
«La decisión es acompañar el proyecto ampliamente. En diciembre culmina el fideicomiso y se buscará reemplazarlo con otro instrumento que permita conseguir recursos para las viviendas», aseveró.
Segre señaló que «se busca financiar el inicio del proceso para que después los propios beneficiarios, con sus aportes, consoliden el proceso»
«Las prioridades del intendente son construir las viviendas y las 1.200 cuadras de pavimento, prometidas en la campaña», afirmó.
Segre dijo que «el límite está impuesto por la Carta Orgánica para los gastos corrientes, pero con esta emisión de letras se piensa en adelantar recursos que se aportarán en años posteriores»
Por su parte, el concejal Eduardo Scoppa señaló que solo se conoce el proyecto oficial a través de los medios y dijo que esperan «observar detalles de lo que se pretende».
«En su momento se va a discutir la propuesta pero se debe incorporar el análisis sobre cómo construir viviendas con fondos municipales», indicó.
Para Scoppa «el fideicomiso también está sustentado en base al FOP y el fondo sojero y lo que hay que incorporar a la discusión es el interés, los modos de pago y las condiciones financieras de la Municipalidad».
«Mas allá de que el objetivo sea la construcción de casas no hay que casarse con el modelo San Luis», indicó.
Añadió que «se  emitieron en bonos de Fideicomiso 47 millones de pesos y se llevaban pagados a diciembre del 2011, 112 millones de pesos, y todavía queda un saldo por pegar».
«Río Cuarto es la ciudad con mayor endeudamiento de la Provincia y hay límites que se deben respetar. La deuda del Estado es de todos y quienes tenemos responsabilidades debemos actuar en consecuencia. Más deuda es menos servicios y menos calidad de vida», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir