“Hicieron mediciones con un contador Geiger y descartaron la presencia de sustancias radiactivas. Sin embargo, fueron muy cautelosos y no adelantaron ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido”, explicó el secretario de Gobierno Carlos Capuano.
Un grupo de técnicos del Centro de Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) tomó una serie de muestras en el campo de Las Perdices, donde el martes de la semana pasada apareció un misterioso círculo de 25 metros de diámetro en un amplio terreno sembrado de sorgo, y no halló radiación.
Según informa el sitio La Mañana de Córdoba, si bien los resultados definitivos de los estudios recién se conocerían la semana que viene, los informes preliminares descartaron la presencia en el sector de material radiactivo o de otras sustancias peligrosas para la vida humana.
“Tuve la oportunidad de acompañar a los técnicos del Ceprocor en la inspección que realizaron sobre el campo. Tomaron muestras del aire, del suelo, de las plantas de sorgo aplastadas y de las que estaban en buen estado en el sector lindante con el círculo. Hicieron mediciones con un contador Geiger y descartaron la presencia de sustancias radiactivas. Sin embargo, fueron muy cautelosos y no adelantaron ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido”, explicó el secretario de Gobierno de Las Perdices, Carlos Capuano.
El colaborador del intendente Víctor Falvo precisó que si bien se han dado múltiples explicaciones técnicas sobre lo que pudo haber ocurrido en este campo de Las Perdices, no existe nada confirmado.
“Por el momento nadie puede asegurar cuál fue la causa de que apareciera este gran círculo. Habrá que esperar la opinión de los expertos“, concluyó Capuano.