Una fuerte tormenta se desató esta mañana en el sur de la provincia, principalmente en la zona del departamento Río Cuarto donde se registraron vientos de gran intensidad .Una fuerte tormenta se desató esta mañana en el sur de la provincia, principalmente en la zona del departamento Río Cuarto donde se registraron vientos de gran intensidad .
El meteoro se registró con mayor intensidad en horas de esta mañana en la localidad de Holmberg donde hasta el momento las lluvias superaron los 125 milímetros. Así mismo, el fuerte viento produjo la caída de árboles que se encuentran a la vera de la ruta nacional 35 obstaculizando el paso de los vehículos.
En tanto, en la localidad vecina de Sampacho cayeron 90 milímetros. Según informaron fuentes de Defensa Civil de la zona, el agua sobrepasó la carpeta asfáltica y se encuentra cortado el camino que une ésta población con Achiras.
En la ciudad de Río Cuarto, la tormenta se inició horas más tarde con gran actividad eléctrica, una intensa lluvia y viento, aunque de menor intensidad. De acuerdo a fuentes de Bomberos hasta el momento no se han informado daños ni evacuados.
Esta mañana alrededor de las 6:30 la tormenta pasó por la localidad de Huinca Renancó donde también se registraron fuertes vientos y lluvias, sin mayores consecuencias.