Lo dijo Antonio Rins a TD Digital. «La irrupción del gobernador en la campaña achicó muchísimo la distancia. Había 15 puntos de diferencia y esas distancias se acortaron. De la Sota sumó muchos votos para Minardi», opinó.
– ¿Imaginaba este final de elección, con un resultado ajustado?
– Creía que la diferencia iba a ser mayor, pero al final quedó una imagen de una elección ajustada. Al Intendente le tocó moverse en un escenario que nunca se había dado antes.
– ¿No fue negativa la forma en que irrumpió De la Sota en la campaña?
– Habría que analizarlo. La irrupción del gobernador en la campaña achicó muchísimo la distancia. Había 15 puntos de diferencia y esas distancias se acortaron. De la Sota sumó muchos votos para Minardi.
– Se cuestionó fuertemente ciertas prácticas de campaña, pero los dos partidos mayoritarios concentraron el 90 por ciento de los votos…
– Si, forma parte del folclore. Hay muchas cosas que se critican y que no son de verdad. Hay una tarea militante importante, muchos que se involucraron voluntariamente. Lo que más importa es gobernar y generar esperanza en la gente.
– Usted, que fue reelecto dos veces, ¿cree que siempre son buenas las segundas experiencias?
– No hay una regla en el tema de las intendencias. Conozco muchos mandatarios, como Negro que está en el 83 en Holmberg, que han hecho buenos gobiernos. En los municipios no se aplican reglas generales como para un gobernador ó presidente. De todos modos, un tercer mandato se complica más…
– ¿Esta elección posiciona a Jure a nivel provincial?
– Sin ninguna duda. Lo posiciona en el contexto provincial por varias razones. Río Cuarto es la segunda ciudad de la Provincia. Además, ganar esta elección deja la sensación que Jure tuvo que luchar contra dos: Minardi y De la Sota.
– ¿Se viene la fórmula Mestre – Jure…?
– Van a estar en el escenario. Son una generación con muchas ganas de trabajar. No es aventurado pensar que pueden ser ellos los que tomen la bandera provinciales
– ¿Qué espacio tendrá el rinsismo en el próximo gobierno?
– En la política como en la vida, los espacios se ganan trabajando. He trabajado por convicción para que Jure gane, sin imposiciones. El intendente tomará las decisiones que crea para su gobierno y que no están atadas por acuerdos previos. Voy a trabajar en la medida en que me necesiten. Si me lo pide voy a acompañarlo con muchísimo placer.
– ¿Cómo imagina estos 4 años?
– Me gustaría que alguna vez me llamen, no para dar consejos por que eso es de viejos (se rie…), sino para emitir una opinión sobre algún tema en particular.
– ¿Qué opina de esta relación de diferencias entre Jure y Juez y la presencia de dirigentes radicales en el festejo?
– Es artificial pensar que la dirigencia provincial de cualquier partido haya tenido que ver en el triunfo de Jure. Está bien venir a visitar, pero son actos individuales. Jure es una persona muy amplia y no hay que hacer especulaciones sobre las cercanías.
– ¿Cree que ganó Jure por méritos propios, sin ser favorecido por aportes foráneos?
– Sin ninguna duda. Es un análisis personal, pero así lo creo. La representación política de los riocuartenses está centrada en los dirigentes locales.
Creo que Rins es uno de los pocos dirigentes de la provincia que tiene un pensamiento claro. Sin duda es un persona valiosa que junto a Jure, pueden dar oxigeno a la política de Córdoba.
Comments are closed.