Según publicó hoy el diario Página 12, Righi «puso su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo y a la noche la presidenta Cristina Kirchner resolvió aceptarla». Tras la denuncia radicada por el mandatario, Righi señaló que no tiene que salir a defender su prestigio.
El procurador general de la Nación, Esteban Righi, presentará su renuncia al cargo luego de ser denunciado en la Justicia por el vicepresidente Amado Boudou, quien acusó al estudio que le perteneció al jefe de los fiscales de hacer lobby para que no tuviera problemas en su carrera política.
Según publicó hoy el diario Página 12, Righi «puso su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo y a la noche la presidenta Cristina Kirchner resolvió aceptarla».
Tras la denuncia radicada por el mandatario, Righi señaló que no tiene que salir a defender su prestigio.
Boudou presentó ayer un escrito en el que aseguró que el estudio que integra la esposa del saliente funcionario, su hijo y la mujer del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le ofreció hacer lobby en los tribunales de Comodoro Py.
Righi se enteró de la acusación formal cuando volvía de Nueva York y llegó al país con la decisión tomada, según publicó el matutino.
Luego mantuvo un encuentro con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, tras lo cual ofreció su renuncia que fue aceptada por la Presidente de la Nación.
Para designar a su sucesor, el Ejecutivo deberá tener el acuerdo del Senado sobre el candidato que postule.