El Sumo Pontífice encabezó la multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro. El Vaticano anunció que en septiembre realizará su primera visita al Líbano.
El papa Benedicto XVI pidió paz y reconciliación para el mundo y en particular para Siria, Tierra Santa y África tras celebrar hoy en la Plaza de San Pedro la misa de Pascua.
«Que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional», señaló durante su mensaje «urbi et orbi» (a la ciudad y al mundo»).
La situación en Siria se ha agravado con el éxodo de miles de personas que huyen hacia Turquía, Líbano y Jordania.
«Que los numerosos prófugos provenientes de Siria y necesitados de asistencia humanitaria encuentren la acogida y solidaridad que alivien sus penosos sufrimientos», exhortó Benedicto XVI.
Cerca de cien mil personas provenientes de todo el mundo asistieron hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano a la misa de Pascuas que celebró Benedicto XVI.
El sábado por la noche, durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Papa bautizó como cada año a varios adultos.
Mientras que en el Vía Crucis de Viernes Santo, el sumo pontífice habló sobre la crisis económica que afecta a la humanidad ylas consecuencias de la precariedad del trabajo.