Lo dijo el abogado de Baranovsky. Reconoció que Merckel negó que haya sido un accidente y afirmó que hubo una discusión. «Nosotros esperamos el resultados de la pericia balística y sobre el arma, y lo que determinará la inspección ocular», aseguró Valverde.
El doctor Jorge Valverde, abogado de Gustavo Baranvosky, el policía imputado de Tentativa de Homicidio tras balear a su compañera Olga Meckler en el interior de la subcomisaría de Elena, dijo que «hay dos versiones del hecho y el caso lo resolverán las pericias».
En diálogo con TD Digital, Valverde reconoció que Meckler habría negado ante el fiscal Walter Guzmán que el disparo haya sido accidental y relató una discusión previa al violento episodio.
Sin embargo, Baranovsky señaló inicialmente que el hecho fue «un accidente» y se espera una ampliación de la indagatoria ante el fiscal.
«Nosotros esperamos el resultados de la pericia balística y sobre el arma, y lo que determina la inspección ocular. Se debe precisar de qué forma se produjo el disparo, el trayecto de la bala y cómo ingresó al cuerpo de la mujer. Estos datos serán clave para entender lo sucedido», aseveró Valverde.
«No fue un accidente»
Pese al grave estado en el que se encuentra internada en Terapia Intensiva de la Clínica del Sur, la policía Meckler le expresó a Guzmán que no fue un accidente el disparo que le provocó gravísimas heridas.
Meckler recibió el impacto de una bala del arma reglamentaria de su compañero, Gustavo Barnovsky, cuando se hallaba en el interior de una camioneta S10, en la subcomisaría de Elena.
El doctor Antonio Melano, abogado de la familia de Meckler, confirmó en diálogo con TD Digital que “la comunicación de la mujer con el fiscal no fue solo con señas sino que ante una pregunta concreta sobre si fue ó no un accidente, ella dijo que no”.
Antes del diálogo con Guzmán, quien imputó a Baranovsky de tentativa de homicidio, los médicos forenses señalaron que la mujer estaba en condiciones de declarar.
Melano afirmó que Meckler quedó cuadripléjica y su situación es crítica, aunque evaluó que “tiene la lucidez para que su testimonio pueda ser considerado como una importante prueba en la causa”
El abogado adelantó que el próximo jueves comenzarán las pericias de la Policía Científica sobre los datos obtenidos por el cuerpo de criminalística en el lugar del hecho.