EL PECADO DE LA DESMEMORIA

0
Compartir

El Presidente Eduardo Duhalde anunció el indulto para el ex jefe carapintada Seineldín y para el guerrillero Gorriarán Merlo, Una decisión que se suma a los indultos contra los militares del proceso, impulsada por Carlos Menem.Susana Dillon, Madre de Plaza de Mayo, escritora e historiadora, repudió la decisión de Duhalde y dijo: «Es otro ataque a la verdad de la justicia. Siempre quedarán los verdaderos culpables como víctimas, de acuerdo a lo que se implantó en el país durante la dictadura y después de la dictadura».
«Se lo que son los manejos políticos. Duhalde quiere pasar a la historia con dar algunos campanazos que sean mas o menos sonoros. Esto no le hace bien al país, la justicia una vez más no se lleva cabo», destacó Dillon.
Sobre la explicación el presidente de que es una decisión para pacificar el país, la escritora destacó que: «es mentira, esto es inoperante para la pacificación del país. El país está convulsionado porque la justicia es prisionera de los partidos políticos. Nos vamos a pacificar cuando los grandes criminales de este país que están sueltos vayan a parar a la cárcel. Nosotros no queremos venganzas, queremos justicia. Ni olvido ni perdón».

Commentarios

commentarios

Compartir