Menem está en La Rioja, en la casa del gobernador Maza. A las 18 horas anunciará si participa o no en el ballottage. En su única declaración pública de hoy, le pidió a un grupo de seguidores que «tengan fe».Con el mismo nivel de hermetismo que ayer mostró su búnker de campaña, el ex presidente Carlos Menem llegó esta mañana en un avión a La Rioja, donde hoy informará su decisión sobre si participará o no en el ballottage del próximo domingo. Todavía no se dieron datos precisos sobre la hora en la que se realizará el anuncio.
Menem llegó cerca de las 10 a la residencia de la Gobernación riojana y se limitó a repetir a sus seguidores: «Tengan fe, vamos a ver. Yo les diría que tengan fe». El ex presidente ingresó en medio de empujones a la residencia, luego de haber recibido muestras de respaldo y de rechazo de la gente que lo rodeaba.
La partida de Menem desde Aeroparque se vio envuelta en un manto de confusión. Salió a las 7.10 del Hotel Presidente, en una camioneta 4×4 con vidrios polarizados, seguida de otra similar de custodia. Y allí se le perdió el rastro.
Junto a su compañero de fórmula, el salteño Juan Carlos Romero, viajó luego a La Rioja en una nave de la Gobernación de Salta. Se espera que allí Menem anuncie su decisión sobre la participación en la segunda vuelta. Aunque ayer la novedad se daba como un hecho en diferentes círculos de poder, aún no hubo una confirmación oficial ni tampoco el inicio del trámite correspondiente ante la justicia electoral.
Mientras tanto, el senador justicialista y hermano del ex presidente, Eduardo Menem, partió esta mañana junto a otros dirigentes menemistas hacia La Rioja. El avión particular salió desde el Aeroparque Metropolitano pasadas las 10. Eduardo Menem, al ser requerido por los periodistas, se limitó a levantar sus pulgares, en signo de optimismo, antes de ingresar a la aeronave. Pero no contestó ninguna de las preguntas que se le formularon.
Con escasa diferencia de minutos, en un avión charter perteneciente a Aerolíneas Argentinas, salieron otros referentes del menemismo, también en dirección a la capital riojana.
En este vuelo iban el intendente de Escobar, Luis Patti; el ex secretario de Turismo Francisco «Paco» Mayorga, el ex secretario de Migraciones Hugo Franco y el asesor en temas internacionales Jorge Castro. Tampoco los ocupantes de este vuelo tomaron contacto con los numerosos periodistas presentes en el Aeroparque.