MEDIDAS DE PREVENCIÓN

0
Compartir

La secretaría de Salud, luego de tomar conocimiento de la existencia de ratas infectadas con leptospirosis en algunos sectores de la ciudad, intensificó la campaña de acción y de educación a la población.Se detectaron, a través de análisis efectuados por la Universidad local, roedores infectados con leptospirosis en los sectores de las vecinales Lomitas de Oro, Fénix y Pizarro. La Dirección de Salud, como consecuencia, efectuó los controles correspondientes en las tres vecinales, los que arrojaron como resultado el 20 por ciento de los domicilios afectados por ratas «algunas de ellas seguramente infectadas», según lo indicó Miguel Minardi, titular de la secretaría de Salud.
Minardi aseguró que se desde el Municipio se refuerzan las medidas, principalmente las preventivas, con la distribución de afiches explicativos y la concreción de charlas apuntado a la educación de la población. Además, Minardi, indicó que «las promotoras sociosanitarias visitan cada uno de los domicilios para explicar las medidas preventivas y los síntomas de la enfermedad, también se esta entregando el rodenticida a aquellas familias que poseen el carnet sanitario y que no lo pueden comprar», agregó el secretario de Salud.
«Lo fundamental es que tanto niños como adultos, no caminen descalzos por el barro o por zonas húmedas, donde se deposita la orina de los roedores contaminados que luego penetra al organismo a través de la piel», indicó Minardi.
El titular de Salud remarcó que desde su cartera se trabaja en toda la ciudad y se refuerzan las medidas en las áreas afectadas.

Commentarios

commentarios

Compartir