SEMÁFORO EN VERDE

0
Compartir

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, realizó el lanzamiento de la campaña de reelección para las próximas elecciones provinciales del 8 de junio de 2003.Más de 40.000 personas, según cifras del partido justicialista, compartieron el acto de lanzamiento que se desarrolló en el Estadio Córdoba y contó con las actuaciones musicales de Los Alberdi, Los Caligaris, Los Patricios y el grupo La Fiesta, encargado de cerrar el multitudinario acontecimiento.
Momentos después del discurso, el candidato a la Gobernación de dijo que: «este fue el acto más grande y multitudinario que ha hecho Unión por Córdoba en toda su historia. Estamos muy agradecidos y felices porque el pueblo de Córdoba nos ha acompañado en esta noche», y agregó «Córdoba necesita un sistema metropolitano de transporte que pueda unir todas las localidades vecinas entre sí pasando por Córdoba. Para eso es necesaria una buena inversión y nosotros vamos a invertir parte del crédito del Banco Mundial para tener en Córdoba el mejor sistema. Dentro del programa Caminos Provinciales, nuestra prioridad número uno es lo que llamamos la ‘Vía Láctea’, es decir, la red de caminos de nuestros tambos, de nuestra industria láctea, junto con la salida de los caminos secundario y terciario de la producción. Tenemos todo un plan para eso y pensamos destinar los fondos del Banco Mundial para eso».
Sobre los anuncios de campaña, el gobernador manifestó que: «Hemos hecho un planteo muy importante. En una apretada síntesis es continuar llevando agua y gas al norte y al oeste; un programa de promoción de radicación de actividades empresarias que abarca la eliminación de impuestos durante 10 años, reducción del costo de la energía eléctrica en un 50%; subsidio de 100 pesos para cada nuevo trabajo creado en la zona; y subsidio de la tasa de interés de los préstamos para la radicación. Esto abarca todos los departamentos del norte y del oeste cordobés. En la zona centro planteamos un programa de infraestructura y de caminos turísticos para los tres valles uno de cuyos ejes principales es el camino que va entre Río Ceballos y Valle Hermoso que comunica a toda la zona alta de Punilla y luego la interconexión de los otros valles y planteamos también para la zona sur todo lo que son los caminos de la producción y los caminos en el este de la cuenca láctea. Estamos planteando a su vez todo un programa de empleo que significa el mejoramiento de los programas ya existentes, la ampliación a 20.000 puestos de trabajo anuales y el lanzamiento de un programa de viviendas que arranca con el programa Mi Casa Mi Vida de 12.000 viviendas que son 54.000 nuevos empleos».

Commentarios

commentarios

Compartir