ASISTENCIA 0

0
Compartir

El Consejo Consultivo dio de baja 75 planes de trabajo por falta de contraprestaciones. Se intentará incorporar la misma cantidad de nuevos beneficiarios.Durante el mes de marzo se dieron de baja 75 beneficiarios de planes laborales, por falta de asistencia a sus puestos de trabajo. «El Consejo Consultivo de Empleo procedió a dar de baja a través del Servicio Municipal del Empleo, a 75 Jefes de Hogar por falta de cumplimiento de las contraprestaciones obligatorias», explicó Jorge Alincastro, a cargo de la oficina municipal.
El Servicio Municipal del Empleo, órgano operativo del programa, realizó los controles pertinentes sistemáticamente, los cuales indicaron que los beneficiarios de los programas sociales no cumplían con las prestaciones debidas. Como consecuencia, se elevó un informe el Consejo Consultivo, órgano que avaló la baja por falta de asistencia a las tareas asignadas.
Los beneficiarios estaban afectados a tareas dentro del marco comunitario en instituciones como clubes, vecinales o áreas comunitarias de la misma municipalidad. Se trata de titulares con nietos a cargo. Alincastro adelantó que el intendente Cantero «está gestionando cubrir las bajas e incorporar el mismo tipo y número de beneficiarios».
Cabe recordar que las contraprestaciones obligatorias, ejes de este programa, son el cumplimiento de tareas asignadas o bien la finalización de la educación formal. Si el beneficiario certifica la asistencia y cumple con los requerimientos de la educación formal, referida tanto a los niveles primarios, secundarios o universitarios, queda absuelto de la contraprestación laboral.

Commentarios

commentarios

Compartir