Lo dijo el candidato Pedruzzi. «Es completamente contraria a los conceptos de equidad tributaria», destacó. Añadió que «proponen hacer los mismos descuentos a una camioneta 4 x 4 ó casas que valen más de un millón de pesos, que a una vivienda humilde»
Fabricio Pedruzzi, candidato a primer concejal en la lista que acompaña al intendente Juan Jure Jure, consideró que la propuesta de Miguel Minardi de rebajar el 30 por ciento en los impuestos municipales «es una medida electoralista y mediática, que subestima a la opinión pública»
– ¿Qué opina de la propuesta de Minardi de rebajar el 30 por ciento de los impuestos?
– Es una medida electoralista y mediática, que subestima a la opinión pública. Es completamente contraria a los conceptos de equidad tributaria. Proponen hacer los mismos descuentos a una camioneta 4 x 4 ó casas que valen más de un millón de pesos, que a una vivienda humilde. Esta propuesta desmiente lo de un municipio fundido y comprueba que es el mejor administrado de Córdoba. Hemos hecho más de 170 millones de pesos en obras, entregamos más de 3 mil terrenos a precios subsidiado y hemos hecho una gran inversión en educación. Además, a la gente le interesa saber si se van a hacer viviendas y la obra pública, no esto.
– ¿Lo ve como una ratificación de la dependencia de Minardi de la figura de De la Sota?
– Es otro error que comete el candidato, de convertirse en delegado del poder central. Esto potencia a un intendente que puede mostrar lo hecho durante 4 años y como va a profundizar el modelo.
– Hoy igualmente existe una inequidad en el Impuesto Inmobiliario, que sin revalúo ni actualización de metros construidos, promueve que paguen poco los que más tienen. Este gobierno no supo corregirlo…
– No estoy de acuerdo. Hay zonas en la ciudad donde los barrios con más servicios abonan más que la periferia. Además, se establece sistemas de protección social. Los jubilados y personas carecientes tienen situaciones especiales en EMOS y el municipio. Hemos establecido rémoras urbanísticas a las grandes extensiones. Lo que está quedando es un revalúo casa por casa, pero hay que ser cuidadosos porque por el boom sojero están muy altos los precios inmobiliarios.
– De todos modos, en un mismo barrio conviven casas que valen más de un millón de pesos y viviendas humildes y hoy no hay casi diferencias en el monto final que pagan.
– Es cierto y hay que trabajar en estos casos.
– Otro ejemplo de inequidad parece ser el EMOS, donde se paga por metro cuadrado edificado y no por consumo , debido a que es escaso el número de medidores. Como no hay una actualización de las construcción casa por casa, muchos de los que más tienen pagan poco… ¿Comparte esta evaluación?
– Hay un concepto que se debe revisar. Se ha sumado el tema del cuidado del medio ambiente, donde el agua debe ser un bien protegidfo. Una de las pautas para trabajar en avanzar con medidores.
– Las encuestas le darían una ventaja de 12 puntos a Jure. ¿Cree que es una diferencia indescontable?
– Hay dos modelos claros. Uno, es el del intendente que puede mostrar hechos importantes e innegables. Lo realizado y la expectativa que pueda tener continuidad me hace pensar que la oposición no podrá recortar distancias.
– ¿Considera que la elección para Jure ya está ganada?
– Sin subestimar, el gran valor de Jure es que puede demostrar lo que hizo y esto es muy valioso.
Es irresponsable el anuncio del descuento del 30 % de descuento en la tasa inmobiliaria.
Si lo hicieran al otro día tendrían grandes problemas para pagar a proveedores y empleados del municipio.
Además, esa medida beneficia solo a los que tienen muchas propiedades y no al que vive en su única casa o alquila.
En términos de dinero el 30% representa alrededor de 30 pesos menos. No nos cambia la vida a los que somos empleados. Es preferible pagar esos 30 pesos pero mantener bien los servicios…me parece, humildemente.
El pobre de Minardi (mandado por DeLaSota) promete algo que en la realidad no se puede cumplir…y si llegara a cumplirlo después traería como consecuencia problemas peores.
Gracias por permitirme opinar
Los que están ahora hace 2 años que no aumentan los impuestos y hacen malabarismo para que los números cierren. Menos no se puede pagar.
Es evidente que el anuncio de descuento del 30 % en impuestos es un anuncio netamente electoralista.
En primer lugar si hicieran eso, después tendrían que reducirle los sueldos a los empleados municipales con lo cual tendrían problemas internos de arranque.
En segundo lugar es una medida que beneficia solo a los que tienen más de 20 propiedades, porque el que tiene una casa o alquila solo pagaría 30 0 40 pesos menos por mes.
Esa cifra no le cambia la vida a nadie. Prefiero tener buenos servicios y seguir pagando esos 30 pesos.
Minardi no prometa cosas que después no podrá cumplir…o que en el caso de cumplirlas traerían problemas mayores.
Comments are closed.