Aunque no habló en el acto en Banda Norte, el gobernador estuvo el fin de semana junto al candidato a intendente para apuntalar su candidatura. Se lanzó el operativo «saturación» con publicidad del dirigente justicialista. El gobernador José Manuel De la Sota se sumó a las recorridas barriales de Miguel Minardi y se metió de lleno en la campaña electoral del 15 de abril.
El mandatario había participado del acto de lanzamiento del candidato a intendente del Justicialismo, aunque no fue uno de los oradores. Desde el comando de campaña buscan que Minardi sea visto como el delasotismo en Río Cuarto, aunque intentaron darle el protagonismo central en el evento.
Durante el fin de semana, De la Sota y el postulante justicialista iniciaron juntos una gira por diversos sectores del Barrio Alberdi, «para escuchar las necesidades de los vecinos y comentar las medidas de gobierno que se implementarán a partir del primer día de la nueva gestión municipal».
Los principales ejes fueron la rebaja de los impuestos municipales de vivienda y automotor en un 30 por ciento, tal como viene haciendo la Provincia.
De la Sota y Minardi, junto con Adriana Nazario, Juan Manuel Llamosas, legisladores y otros funcionarios, se reunieron en la Asociación Vecinal Leandro Alem y luego realizaron encuentros similares en el Club Luis Pasteur y en el Club Liniers, del populoso Barrio Alberdi.
Minardi explicó a los vecinos que el Banco de la Provincia de Córdoba pondrá a disposición de los riocuartenses sin viviendas 400 créditos hipotecarios y una cifra similar se canalizará a través del Banco Nación.
En relación al empresariado, Minardi propuso un período de gracia de diez años en el pago de tributos para las nuevas industrias que se establezcan en el Parque Industrial y aquellas en funcionamiento que decidan trasladarse a ese predio.
Además, sumarán un descuento del 50 por ciento en la tarifa de EPEC durante cinco años y un subsidio extra de tres puntos para las tasas de interés sobre los créditos que otorga el Banco de Córdoba.