El técnico argentino del equipo vasco de Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, fue el centro de todos los elogios de la prensa española al clasificar con su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras eliminar al Manchester United de Inglaterra.
Athletic de Bilbao, pasó a esa instancia, tras 35 años, al ganar en la noche del jueves por 2 a 1, de local, por la vuelta de los octavos, tras triunfar la semana pasada en Inglaterra por 3-2 (global de 5 a 3).
El diario El Correo de Bilbao señaló este viernes que «Bielsa se ha ganado un lugar en la historia del club», y que el técnico argentino «tal como había prometido, salió al ataque ante el Manchester United».
El periódico As en su portada tituló «El Athletic rozó la perfección ante el Manchester United», y en su comentario expresó que «Bielsa ha logrado en seis meses fabricar un equipo genial, que combina desde atrás con paciencia, pelea con el alma cada balón y no para de buscar la portería contraria».
Para Marca «La noche del 15 de marzo de 2012 quedará en el recuerdo» y recogió declaraciones de Bielsa, quien señaló que «la victoria nos habilita a seguir en la competencia, pero cuando el rival es el Manchester no se puede ignorar esa circunstancia. Por eso prefiero reunir las dos cosas».
Bielsa valoró también que el público del estadio `La Catedral´ de San Mamés, «ha redondeado un espectáculo que mereció ser visto y disfrutado», aunque indicó que «esa efervescencia no es nueva porque es un emblema de esta institución».
El Mundo Deportivo destacó este viernes que «Bielsa, tal y como se esperaba, afrontó el envite ante Manchester United con su once de gala» y que «su equipo cautivó a la afición».
A su turno, El País resaltó que Alex Ferguson destacó «la superioridad del equipo de Bielsa», al tiempo que «le auguró un futuro ganador».
Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, alcanzó el jueves los cuartos de final por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.