El panfleto fue retirado. Planteaba adopciones ilegales. También había aparecido en una publicación de avisos clasificados. Gripo dijo que los abogados de la Maternidad tomaron intervención en el hecho y recurrirán a la Justicia para que se determine a quien pertenece el número celular.
Desde la Maternidad Kowalk señalaron que el afiche que promovía presuntas adopciones ilegales «estaba afuera del edificio», colocado sobre la efigie de la Virgen.
Así lo precisó el doctor Daniel Grippo, director del nosocomio, quien confirmó que el panfleto fue retirado por personal de la Maternidad.
Gripo expresó en diálogo con Telediario que el texto «se observó en la puerta de ingreso de vehículos, donde hay una virgen».
Gripo dijo que intentó comunicarse al número que muestra el afiche «pero nadie atendió». Añadió que los abogados de la Maternidad tomaron intervención en el hecho y recurrirán a la Justicia para que se determine a quien pertenece el número celular.
«Esto para nada involucra a la Maternidad. No conocemos quien pudo colocar el panfleto, ni la intención con el que lo hizo», sostuvo el médico.
Resaltó, además, que no habían recibido denuncias anteriores de los pacientes que se habrìan sentido intimados por lo ocurrido.
Avisos clasificados
La polémica propuesta también había aparecido en una publicación de avisos clasificados que de distribuye en Río Cuarto.
Con un texto más breve, la convocatoria planteaba «no abortar» y entregar «en adopción» los recién nacidos.