Boca, con dos derrotas consecutivas, a nivel local e internacional, visitará a Arsenal en un partido que definirá gran parte de sus chances para continuar en la Libertadores, su gran apuesta del semestre. El encuentro, por la tercera fecha del Grupo 4, se jugará a partir de las 19,45 en Sarandí.
En tanto, en Brasil, Fluminense, líder del grupo con seis puntos, recibirá en Río de Janeiro al colista Zamora de Venezuela, que perdió sus dos partidos, en un compromiso que también dará comienzo a las 19.45.
La zona es liderada por Fluminense, mientras que Arsenal tiene 3 puntos y Boca apenas, uno, producto de un empate sin goles ante el modesto Zamora, como visitante.
Esa igualdad ante el equipo más débil del grupo, sumada a la inesperada derrota como local de la semana pasada ante el «Flu» por 2 a 1, dejó a Boca sin más alternativas que obtener una victoria en su incursión a Sarandí, para no comprometer una clasificación que ya de por sí está difícil.
Encima, los «xeneizes» vienen de resignar el domingo un invicto de 33 partidos al caer en La Boca ante Independiente por 5 a 4 en un clásico «infartante» de la quinta fecha del torneo Clausura que pudo haber ganado, pero finalmente perdió y dejó la punta en soledad a Tigre.
En ese contexto, Falcioni tomó nota de que lo bueno que hizo desde su llegada al club quedará opacado por una eventual eliminación en la fase de grupos de la Copa, y entonces apelará a sus mejores hombres para el compromiso en Sarandí, con la lógica excepción de los lesionados, rubro en el que sobresalen Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.
Los boquenses recuperarán, en relación a la formación que perdió el domingo, dos hombres clave en la defensa y otros tres en el mediocampo, los puntos más flojos que mostró el equipo ante Independiente, mientras que retornará a la titularidad Pablo Mouche, inexplicablemente relegado al banco por Falcioni.
Es decir que volverán al equipo Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez en lugar de Matías Caruzzo y Franco Sosa, y también lo harán Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti, en los puestos que ocuparon Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño, respectivamente.
Mouche, en tanto, formará dupla ofensiva con el uruguayo Santiago Silva, quien durante el primer tiempo ante Independiente y una parte del segundo fue acompañado por Orlando Gaona Lugo, errático y dubitativo, sin justificar su inclusión en el equipo.
Boca apelará a sus mejores armas, con Juan Román Riquelme como estandarte, líder y estratega, y confiado en que el uruguayo Silva comenzará a marcar los goles que motivaron su incorporación hace poco más de un mes, ya que hasta ahora no se hizo presente en la red y el equipo extraña la presencia de un definidor.
Enfrente estará Arsenal, el aguerrido equipo que dirige Gustavo Alfaro y que intentará aprovechar las urgencias de Boca para dar un paso importante con miras a la clasificación para la segunda fase del torneo continental.
El equipo de Sarandí, que perdió en Brasil con Fluminense por 1 a 0 y luego venció a Zamora por 3 a 0, podría repetir ante Boca la formación que el domingo último le ganó en Mendoza a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol del `Marciano` Jorge Ortiz.
La única duda de Alfaro es mantener en la ofensiva a Jorge Córdoba o bien devolverle la titularidad a Emilio `Cachi` Zelaya, para acompañar a Luciano Leguizamón, la principal carta de gol del equipo.
– Probables formaciones –
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba o Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Arsenal, Sarandí.
Hora de inicio: 19.45.