TRISTE Y MULTITUDINARIO FINAL

0
Compartir

Más de 20 mil cordobeses despidieron los restos de Ramón Mestre. En la sepultura estuvo presente hizo su reaparición pública el ex Presidente Fernando De la Rua. También estuvieron Raúl Alfonsín, Víctor Martínez y Eduardo AngelozEn un emotivo cortejo fúnebre fueron inhumados minutos antes del mediodía del viernes los restos del ex gobernador cordobés Ramón Mestre, con la presencia de figuras relevantes de la política nacional, como lo fueron los ex presidentes radicales Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.

En las afueras de la ciudad de Córdoba, en el cementerio Parque del Recuerdo, una multitudinaria caravana le dio el último adiós a quien fuera mandatario provincial e intendente capitalino.

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad para presenciar el cortejo, luego de que la caravana partiera desde la Casa Radical ubicada en el centro de la ciudad.

Justamente en ese lugar, los dirigentes radicales brindaron un homenaje a su correligionario recientemente fallecido, víctima de una hepatitis C fulminante.

«Al dolor de lo humano de tu desaparición, sumamos el dolor y la impotencia de esta Córdoba que no te pudo volver a ver sentado en el sillón que te correspondía, el sillón de gobernador. Que no va a poder ser en los hechos, pero ser un hombre reconocido por la sociedad es mucho más que ganar una elección», dijo el dirigente radical Luis Molinari Romero, primer orador del acto.

Por su parte, el ex presidente Raúl Alfonsín señaló que la pérdida de Mestre «es tremenda» y recalcó que el ex gobernador dejó un mandato: «Trabajen con sentido de unidad».

Previo al traslado a la sede partidaria, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, ofició un responso en la capilla ardiente levantada en el Salón Rojo del Cabildo Histórico, donde desde ayer a la tarde se realizó el velatorio.

«Cerca de veinte mil personas concurrieron al Cabildo», según precisó personal policial. En este último lugar y en sus inmediaciones, permanecieron durante toda la noche numerosos simpatizantes y militantes radicales, mientras era incesante el desfile de amigos, ex colaboradores y dirigentes de distintas actividades que concurrieron a saludar a la familia y expresarle sus condolencias.

Pasadas las 22, se hizo presente en el velatorio el gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, y sus esposa, Olga Riutort.

El mandatario cordobés concurrió acompañado también por el ministro del Interior, Jorge Matzkin, que lo hizo en representación del presidente Eduardo Duhalde; el gobernador de Río Negro, Pablo Verani; y el titular de la Legislatura cordobesa, Herman Olivero.

De la Sota se fue abucheado por la multitud, y recibió insultos de todo tipo por parte de afiliados radicales que participaban del velatorio.

Ya en el cementerio, el ex presidente Fernando de la Rúa hizo su reaparición pública después de más de un año de ostracismo en los funerales de quien fuera ministro del Interior durante su gobierno.

Desde que el 20 de diciembre de 2001 renunció a la presidencia en medio de un estallido social, el ex gobernante sólo había sido visto cuando tuvo que presentarse en los tribunales de Buenos Aires por las numerosas causas judiciales abiertas en su contra.

«Estoy aquí para despedir a un hombre público, a un gran amigo, en un día de dolor», dijo sobre Mestre en unas escuetas declaraciones a periodistas y luego se retiró ante un numeroso grupo de periodistas.

De la Rúa estuvo acompañado de su hermano, el cordobés Jorge de la Rúa, y del ex vicepresidente radical Víctor Martínez.

Commentarios

commentarios

Compartir