El 5 de marzo vencen los 5 días hábiles para analizar a los candidatos. Unidad Popular impugnaría a Llamosas. Según informó Jorge Salguero, secretario de la Junta, los jueces deberán analizar los datos de cada postulante y determinar si reúnen los requisitos para el cargo al que aspiran.
La Junta Electoral informará el próximo lunes si hay irregularidades ó falta de documentación en la presentación realizada por cinco fuerzas partidarias que participarán de la elección del 15 de abril.
El dictamen genera especial expectativa ante los cuestionamientos de algunos postulantes por la candidatura de Juan Manuel Llamosas, el ex defensor del Pueblo.
Desde la Unidad Popular sostienen que la Carta Orgánica lo inhabilita a presentarse en esta elección y Llamosas considera que intentan proscribirlo.
Según informó Jorge Salguero, secretario de la Junta, los jueces deberán analizar los datos de cada postulante y determinar si reúnen los requisitos para el cargo al que aspiran.
«La Junta tiene 5 días hábiles para expedirse sobre cada caso. Si existe algún cuestionamiento se informará a los partidos para que completen la documentación ó se notifique una eventual irregularidad», indicó.
En el caso de plantearse una inhibición, los afectados podrán recurrir al Tribunal de Alzada, del que depende el Juzgado Electoral de la Provincia, a cargo de la doctora Marta Vidal Lascano.
«Si algun partido considera que debe pedir una impugnación puede recurrir a la Junta Electoral ó efectuar el planteo ante el el Tribunal Electoral de la Provincia», subrayó.