ANTICIPO TD – Para Birri, lo ocurrido el pasado domingo cuando la Mona Jiménez pidió junto al gobernador José Manuel De la Sota el voto por Miguel Minardi en las elecciones municipales, «fue un hecho bochornoso»
El legislador juecista y presidente del bloque del Frente Cívico, Roberto Birri, señaló en diálogo con TD Digital que cada recital organizado por la Provincia en Río Cuarto tiene un costo estimado en 500 mil pesos, por lo que el total del ciclo implicará un desembolso de más de 2 millones de pesos.
«La Provincia no ha querido informar sobre los gastos, pero si tenemos en cuenta el cachet de estos artistas, que supera los 100 mil pesos, y los gastos en seguridad, hotelería, comida, los escenarios y la transmisión por Crónica, podemos evaluar que se han gastado 500 mil pesos por cada evento», subrayó.
Para Birri, lo ocurrido el pasado domingo cuando la Mona Jiménez pidió junto al gobernador José Manuel De la Sota el voto por Miguel Minardi en las elecciones municipales, «fue un hecho bochornoso»
«Se pusieron los dineros públicos a disposición de un candidato a intendente. Lo ocurrido envilece el proceso democrático, habla mal del Gobernador y plantea que se ha superado un límite. Se pueden hacer eventos populares pero si son partidarios no pueden ser pagados por el Estado», subrayó.
El legislador resaltó que «además del planteo ético hay un reparo práctico, porque resulta un contraste intolerable que se hagan estos recitales mientras las escuelas y hospitales están paralizados».
«Yo creo que esto va a terminar siendo contraproducente para quienes lo hicieron porque se ha subestimado la capacidad de reflexión de los riocuartenses», indicó.
Birri adelantó que por la tarde se reunirán en el bloque de legisladores y destacó que «se analizará si hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público ó malversación de recursos»