«Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso bajo, vil, bastardo y canalla», leyó su mamá, en respuesta al comunicado en el que la ministra deslizó que el joven viajaba en un lugar prohibido. «Fue un desastre previsible y no un accidente (…) las causas son varias y concurrentes», leyó su papá en otro fragmento de la carta abierta que dieron a conocer al mediodía.
A cinco días del choque del tren del Sarmiento en la estación de Once y a tres de que el cuerpo de su hijo fuera finalmente encontrado en uno de los vagones, los padres de Lucas Meneghini Rey (20) y su hermana leyeron un texto en el que reclamaron justicia por los 51 muertos y en el que cuestionaron duramente un comunicado de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Con voz firme y en tono tajante, María Luján, la mamá del chico, expresó su “más enérgico repudio al comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación en el que se deja entrever que Lucas pudo haber tenido responsabilidad sobre lo sucedido”.
Luego, leyó una parte del texto cuestionado en el que se señala que el joven viajaba en la cabina del motorman del cuarto vagón, un lugar “en desuso” y de acceso prohibido. “Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso bajo, vil, bastardo y canalla”, disparó la mujer ante decenas de familiares, amigos y allegados del chico reunidos en la sala del teatro Margarita Xirgu, en San Telmo. Además, consideró que se trata de una explicación “esgrimida por quienes no tienen ni un solo argumento válido”.