La propuesta plantea aumentos escalonados consistentes en 7% a partir de febrero, 7% a partir de junio, 6% desde septiembre y 5% para el mes de diciembre. «Vale destacar que este aumento es de carácter remunerativo y respeta el escalafón del cuerpo docente», indicaron.
El Gobierno de Córdoba dio a conocer la propuesta salarial realizada a los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que asciende al 25% remunerativo para el año 2012.
Esta oferta fue dada a conocer esta tarde por los ministros Jefe de Gabinete, Oscar González y de Educación, Walter Grahovac, en rueda de prensa.
De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios, la propuesta está en realizar aumentos escalonados consistentes en 7% a partir de febrero, 7% a partir de junio, 6% desde septiembre y 5% para el mes de diciembre.
«Vale destacar que este aumento es de carácter remunerativo y respeta el escalafón del cuerpo docente. Además, se garantiza un incremento mínimo de $400 por docente para el mes de febrero y de $750 en el mes de julio», indicaron.
Según señala el comunicado oficial, el maestro de grado sin antigüedad tendrá un aumento del 15.1% en el sueldo del mes de febrero (que se liquida los primeros días de marzo), alcanzando los $3.300 con incentivo docente incluido. Al finalizar el presente año, el aumento alcanzará al 28.6%, totalizando $3.657 en todo concepto.
En sus declaraciones a la prensa, el ministro González aseguró que «de las provincias que hasta ahora lograron acuerdos en materia de aumento salarial, ninguna llega al 25% de incremento anual, por lo que la oferta de Córdoba es la más importante registrada en el país hasta ahora».
El funcionario agregó, además, que «hasta la fecha, tenemos registrado que el boleto educativo gratuito otorgará beneficios a 14 mil docentes, con un costo aproximado para la provincia de 30 millones en este concepto. Esto también implica una mejora en el ingreso real de nuestros maestros» concluyó González.