La medida fue confirmada por el titular del gremio, Juan Monserrat, quien afirmó que la propuesta oficial lejos está de «satisfacer el pedido de las bases». Según trascendió, la Provincia ofrecería un 25 por ciento de aumento escalonado.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió en plenario de delegados de toda la geografía cordobesa, no iniciar las clases el próximo martes 28 de febrero.
La medida fue confirmada por el titular del gremio, Juan Monserrat, quien afirmó que la propuesta oficial lejos está de «satisfacer el pedido de las bases».
Según trascendió, la Provincia ofrecería un 25 por ciento de aumento escalonado: 7% en febrero, un 7% en junio, un 6% en setiembre y un 5% en diciembre.
En este marco, Monserrat participará este mediodía de una reunión con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.
«El paro es inamovible, pero escucharemos lo que tengan que decir», dijo Monserrat en declaraciones a la prensa tras el anuncio.
En tanto, el plenario de delegados adelantó que el paro sin concurrencia al lugar de trabajo, será complementado con una movilización por el centro de la ciudad.