Los nuevos Scénic y Grand Scénic cuentan con un nuevo diseño exterior, en el que destaca la parrilla en forma de persiana, el sistema de iluminación de día con diodos LED y los diseños de llantas actualizados, mientras que en el interior dispone de nuevas tapicerías y de una pantalla TFT con nuevos pictogramas.
Sin embargo, las principales novedades de estos monovolúmenes se centran en el aspecto tecnológico. Así, tanto el Scénic como el Grand Scénic cuentan a partir de ahora con el sistema Visio System, que cuenta con alerta de salida involuntaria de vía y con luces largas automáticas.
Además, estos automóviles incorporan intermitentes con modo autopista, así como sistema de ayuda al arranque en pendiente, nuevos frontales del dispositivo de sonido y los ya conocidos sistemas de audio Bose y de navegación Carminat TomTom Live.
La gama de motorizaciones estará compuesta por tres mecánicas de gasolina diferentes, con potencias de 110, 130 y 140 caballos (asociado a una caja de cambios automática), mientras que las diésel tendrán potencias de 95, 110, 130 y 150 caballos (con transmisión automática).
Los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic ya están disponibles en los concesionarios de la marca en España y tienen unos precios que varían entre los 17.300 y los 27.200 en el caso de la variante Scénic, mientras que el Grand Scénic costará entre 19.500 y 28.600 euros.