Alrededor de 200 mil personas participaron del carnaval de Río Cuarto en su temporada 2012 que culminó anoche con la presentación de la banda de rock “cuartetera” Kapanga.
Los festejos superaron la cantidad de público reunido el año anterior, incluso fue una de las más convocantes de todo el país. Por la tarde se presentaron el cantante Toro Quevedo y La Rumba.
Al caer la noche desfilaron numerosas carrozas y comparsas en el corsódromo montado sobre la avenida Arturo Illía, y alrededor de la 01:30 el propio Intendente Juan Jure y el músico y productor musical Miguel “Conejo” Alejandro (quien recibió la llave del carnaval) coronaron a la nueva reina.
Fue elegida como la «Reina del Carnaval 2012» la joven riocuartense Agustina Alaníz; mientras que Paula Bella y Micaela Colli resultaron primera y segunda princesa respectivamente. También fueron coronadas como Miss Simpatía y Miss Elegancia Agustina Lecumbery Ana Clara Armesto.
El incesante desfile de las carrozas se extendió hasta las 02:00 de la madrugada, momento en el cual el cielo cobró un heterogéneo colorido por los fuegos artificiales.
Finalmente la banda porteña Kapanga cerró el carnaval, en el escenario principal, con la presencia de 30 mil personas.
“El carnaval de Río Cuarto creció en organización y en convocatoria. Por suerte resultó todo bien; seguramente habrá algunos aspectos a corregir para el año próximo pero estamos satisfechos en líneas generales porque la adhesión fue masiva y la programación de los tres días se llevó adelante sin ningún problema”, indicó esta mañana el coordinador general y titular de la Secretaría de Programación Comunitaria Ing. Humberto Bendetto.