Los delincuentes se llevaron la PC con los videos de seguridad. La caja fuerte fue hallada abandonada. Una de las principales sospechas de los investigadores es que el sistema de alarma no se activó y no descartan que los asaltantes hayan conocido como desactivarlo.
Ladrones ingresaron anoche a un corralón Franco ubicado en calle Ecuador al 582, en Banda Norte, y sustrajeron más de 72 mil pesos.
El subcomisario César Martina precisó en diálogo con Telediario Digital que los delincuentes cortaron chapas del techo y tras ingresar, rompieron una caja fuerte donde había 70 mil pesos.
Luego se dirigieron hacia una de las oficinas donde robaron la CPU que contenía todo el video de las cámaras de seguridad.
Finalmente, accedieron al salón comercial en el que robaron la caja registradora donde retiraron 2.500 pesos.
«Hasta el momento, no hay testimonios de vecinos que pudieran haber observado el accionar de los delincuentes», reconoció Martina.
Una de las principales sospechas de los investigadores es que el sistema de alarma no se activó y no descartan que los asaltantes hayan conocido como desactivarlo.
El Corralón está ubicado en un sector de frecuente tránsito, rodeado por viviendas en construcción.
El hecho ocurrió entre las 21 del día sábado, cuando los empleados se retiraron del lugar, y las 22 de anoche, hora en que se descubrió el atraco.
Por el accionar de los delincuentes se presume que los autores son personas que conocían el interior del corralón.
La caja fuerte fue hallada por la tarde abandonada en un baldío, según informaron fuentes policiales.