El alero argentino Luis Scola aportó 25 tantos y capturó ocho rebotes en la victoria como visitante de su equipo, Houston Rockets, sobre Denver Nuggets por 95-90, en uno de los partidos jugados por una nueva jornada de la NBA. Scola participó del juego durante 36 minutos, en los que encestó 10 de 20 en dobles y 5 de 7 en lanzamientos libres. Además capturó cinco rebotes defensivos y tres ofensivos, dio tres asistencias y recuperó dos pelotas, según detalló el sitio oficial de la NBA y los periódicos deportivos españoles Marca y As.
El argentino incurrió además en cuatro faltas y perdió tres balones en el éxito de Houston, que llegó a los 14 partidos ganados contra 11 perdidos.
En los Rockets también se lucieron Kyle Lowry con 20 tantos y Chace Budinger con 16, mientras que en Denver (record de 15/10) sobresalieron dos europeos, el italiano Danilo Gallinari y el español Rudy Fernández, ambos con 14 puntos.
En otros partidos destacados, San Antonio Spurs (17/9) superó como visitante a Memphis Grizzlies (12/13) por 89-84, en el primero de los nueve partidos que afrontará como visitante y mientras espera el regreso del argentino Emanuel Ginóbili, previsto para el 18 de febrero en el partido ante Los Angeles Clippers.
El «Manu» Ginóbili fue operado el 5 de enero pasado a raíz de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda que había sufrido dos días antes en el partido contra Minnesota Timberwolves.
En la victoria sobre Memphis, el equipo de San Antonio tuvo como valores destacados a Tim Duncan (19 puntos y 17 rebotes), Tony Parker (21 y 7 asistencias) y el brasileño Tiago Splitter (14), mientras que para los Grizzlies aportaron lo suyo el español Marc Gasol (22 y 9 rebotes) y Mike Conley (19).
Fuente Telam