Picadas: Multas más caras

0
Compartir

Méndez anunció  que se elevarán notoriamente las multas por utilizar escapes libres y realizar picadas en la vía pública.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Jorge Méndez, titular de Edecom anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar las multas mínimas del  código de faltas en sus artículos.

Según explicó, la educación vial se sostiene en tres pilares básicos; Educación, control y sanción. Las multas como parte de las sanciones serán modificadas ya que están vigentes desde el año 85 y resultan obsoletas para modificar una práctica muy peligrosa, para quienes las llevan a cabo y para terceros como son las picadas.

 

“Desde Edecom se sostiene que se debe incrementar la rigurosidad en las acciones, atendiendo a nuevos fenómenos y prácticas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos  y que impiden una sana convivencia en la vía pública. Tal es el caso del uso de escapes libres no reglamentarios y la realización de pruebas de velocidad o “picadas”, prácticas tipificadas como delito en el Código Penal de La Nación.
Jorge Méndez en conferencia de prensa dio a conocer cuál es el valor de la multa actual y a qué valor se pretende llevar  la multa según la falta que se cometió.”

 

En el proyecto se presentan las siguientes modificaciones:

Por carreras (picadas, pruebas de velocidad) en la vida pública hoy se paga $540. La modificación eleva la multa a $1800 y la retención del rodado y del carnet por 15 días.

 

Por uso de escape no reglamentario (escape liberado)La multa pasara de costar $90 a $900 e incluye también la retención del rodado y la suspensión del carne por 15 días.

 

Por obstaculizar el accionar de los agentes de tránsito, la modalidad a la fecha es: 2 unidades multa ($180). Con pago voluntario $90
La modificación propone: 10 unidades multas ($900) sin posibilidad de pago voluntario. Con retención de licencia y rodado.

 

Por último, Méndez dijo que recibió precisas instrucciones del Intendente Juan Jure para que el monto de lo recaudado por las infracciones al Código de Tránsito  no vaya a rentas generales del municipio, sino que sea destinado a un fondo específico de Seguridad Vial e Infraestructura de Tránsito. (Sitio de la Municipalidad de Río Cuarto)

 

Commentarios

commentarios

Compartir