Legisladores nacionales y abogados expresaron sus críticas contra la posibilidad de que se modifique la Carta Magna. El debate se inició días atrás, cuando Boudou dijo que no se debían esperar tres años para encarar cambios.
Legisladores nacionales y abogados constitucionalistas expresaron hoy sus críticas contra la posibilidad de que se reforme la Carta Magna para lograr que la presidenta Cristina Kirchner quede habilitada para un tercer período consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.
«Ha habido muchos incondicionales del Gobierno que vienen sugiriendo la necesidad del tema que se vincula a la sucesión presidencial, a la posibilidad de que Cristina (Kirchner) no pueda perder el poder en el último tramo de su mandato. Me parece que son menciones», señaló el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra.
El legislador manifestó: «En un momento en que tenemos problemas en cuestiones ambientales, energéticas, tenemos el tema de la tensión en la discusión de las paritarias, un conjunto de cuestiones que eran previsibles y en ese contexto aparece para hablar de la reforma constitucional».