Llevaban 320 kilos de marihuana a Chile

0
Compartir

Se trata de una banda de narcos de Córdoba. El grupo fue detenido en Chaco. La droga iba oculta en una lancha. La sustancia provenía de Paraguay y el plan era enviarla al país trasandino.
Dos cordobeses y un correntino quedaron detenidos en Chaco a la espera de ser trasladado hacia Córdoba luego de ser detenidos con 320 kilos de marihuana en la provincia norteña. En Córdoba Capital cayó otro sospechoso de integrar la banda.
Se trató del corolario de una investigación de la Policía cordobesa que comenzó en septiembre último en procura de dar con esta banda considerada una “importante” distribuidora de la droga no sólo a nivel local sino también hacia Chile. En aquel país, se cotiza mucho más alto el kilogramo.
Para concretar los procedimientos, los efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía contaron con la colaboración de Gendarmería, en cuya sede de Resistencia quedó la droga secuestrada.
Según informó la Policía, y tal como adelantó ayer LaVoz.com.ar , la detención de los investigados así como el hallazgo de la droga se realizó en el puente General Belgrano, en Chaco. Los efectivos, a través de una pesquisa que involucró intervenciones de teléfonos y otros seguimientos, perseguían a esta banda desde que pasaron la 
marihuana desde Paraguay 
hacia Misiones.
Desde entonces, vía terrestre y con personal de civil, los policías siguieron a una camioneta Ford Ranger que iba haciendo una suerte de “barrido” de la ruta (lo que significa que alertaba a sus compañeros que llevaban la droga sobre algún movimiento “sospechoso” para ellos) y a un Peugeot 307 que remolcaba una lancha y que realizaba el mismo recorrido que la Ranger, pero unos minutos después. Al cortarles el paso, los efectivos requisaron ambos vehículos y la lancha, en donde encontraron, camuflados en un doble fondo, los paquetes con la marihuana. Al pesarlos en la sede de Gendarmería en Resistencia, se informó que en total contabilizaban 320 kilos. También se secuestraron cuatro kilos y medio de achís.
En el Peugeot 307 iban, según se comunicó en un parte de prensa oficial, Gustavo Raúl Trevisiol (40, con domicilio en Río Primero, el principal investigado) y Hugo Javier Cardozo (44, Corrientes). En el vehículo llevaban ocho aparatos de telefonía celular de distintas empresas, dos Nextel y cuatro mil pesos en efectivo.
En tanto, en la Ranger que era manejada por Walter Mariano Guzmán (35, con domicilio en Río Cuarto), se hallaron 10 mil pesos y dos celulares.

Más procedimientos. Los tres hombres quedaron detenidos en Resistencia a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, que ordenó su traslado a la provincia.
Tras el secuestro de la droga, se ordenaron distintos allanamientos en la ciudad de Córdoba: en un domicilio de avenida Malvinas esquina Santiso y Moscoso, de barrio Talleres, se hallaron cinco kilos de marihuana y 61 mil pesos, y fue detenido Bernardo David González (29); en una casa Camino a villa Esquiú se secuestraron documentaciones de diferentes vehículos y se investiga se serían propiedad de Trevisiol; y en una vivienda de Julio Arboleda al 4800, de la tercera sección de Liceo también se halló diferente documentación.
Otro procedimiento tuvo lugar en un domicilio del departamento Ibarra, de Santiago del Estero, donde se incautó de un auto Fiat Punto.
También fueron allanados, en el transcurso de esta investigación, distintos “quioscos” de expendio de droga al me­nudeo de la Capital cordobesa, con el resultado de una importante cantidad de “porros” secuestrados, el hallazgo de más de 12 mil pesos y la detención de tres mujeres.

Fuente La Voz.

Commentarios

commentarios

Compartir