El gobernador presidió el acto en el cual el Gobierno Provincial recordó un nuevo aniversario del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El gobernador José Manuel de la Sota presidió el acto desarrollado en el Centro Cívico del Bicentenario en el cual el Gobierno Provincial recordó un nuevo aniversario del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
«Debemos hacer de este siglo, el de la justicia y la libertad donde recordemos, no desde el rencor sino desde la esperanza, pensando en un mañana mejor», sostuvo el mandatario y agregó: «Tenemos que trabajar para lograr un mundo más plural, donde se respete a los que piensen distinto y comprender que la convivencia es la base de la humanidad».
Se trata de un homenaje a quienes sufrieron en los campos de exterminio nazi y fue instituido el 1 de noviembre de 2005, con la votación de los 192 países miembros de la Organización de Naciones Unidas. La fecha fue elegida celebrando la entrada del ejército ruso y la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi, el 27 de enero de 1945.
A su vez el presidente de la filial DAIA en Córdoba Ernesto Teicher, agradeció el trabajo del Gobierno Provincial en recordar el Holocausto a través de un acto y sostuvo: «Desde la DAIA es nuestro deseo seguir trabajando en conjunto en la difusión del Holocausto animados por la firme convicción de que una sociedad pluralista se construye de la base educación y el respeto por las diferencias».