El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme reconoció hoy que si llegara un llamado de Villarreal, uno de sus ex clubes en España, «iría mañana mismo» para colaborar con su presente deportivo que lo ubica en zona de descenso.
«Me iría mañana mismo. Pido permiso en Boca y voy. Soy agradecido con la gente y ese es mi club, es parte de mi vida. Siempre lo querré. Me trataron fenomenal y si me necesitan, allí estaría», declaró el mediocampista en una entrevista con diario español Marca.
Riquelme jugó en el Villarreal entre 2006 y 2008 y debió alejarse por un conflicto con la familia Roig, dueña de la entidad, después de un exitoso paso deportivo que registró la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en la historia del club.
«Allí pasé momentos increíbles y ahora veo que estamos sufriendo. Desde aquí, hago fuerza para que mejore. Fueron años maravillosos. Aquella semifinal con mi penal fallado
Creo que fuimos superiores al Arsenal y merecimos la final (2005-06) sí o sí», recordó el jugador, que también se desempeñó en Barcelona.
Pese a esa confesión, Riquelme se consideró «un afortunado» por jugar en Boca, el club de sus amores, y reveló que antes de su regreso a la Argentina, en 2007, pudo fichar para Atlético de Madrid.
«Estaba Aguirre (Javier, el mexicano) de técnico. Tenía todo arreglado, pero al final no hubo acuerdo entre los clubes. El Villarreal no quería reforzar al `Aleti` y no lo permitió. Pero sí, seguro que hubiera encajado allí», imaginó.
Por otra parte, el ídolo boquense reiteró que su compatriota Lionel Messi es «el mejor jugador del planeta» y explicó que «en el seleccionado deben acompañarlo en su juego» para que logre el mismo rendimiento que en Barcelona.
«No puede hacer todo solo. Messi no puede jugar como en el Barcelona porque no tiene a (Andrés) Iniesta ni Xavi», opinó el capitán de Boca.
Finalmente, sobre la posibilidad de volver al seleccionado argentino, señaló: Cuando (Alejandro) Sabella quiera, ayudaré a `Leo` a clasificarnos para el Mundial (Brasil 2014). Si las cosas me van bien en Boca, seguro que puedo volver».