CFK retomó su agenda

0
Compartir

La presidente firmó acuerdos con distintas provincias, mediante teleconferencias. Se refirió a las Islas Malvinas, criticó a las petroleras y  habló de la desocupación

En un acto en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, en la que es su primera aparición pública tras la licencia de veinte días, Fernández de Kirchner retomó su agenda presidencial y le agradeció «a todos los ciudadanos y ciudadanas que se preocuparon» por su salud.

 

En el inicio de la reunión se firmaron convenios para obras públicas, mientras se mantenían videoconferencias con Catamarca, Villa La Angostura y Necochea.

La acompañaron en el escenario el vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Abal Medina, el ministro de Planificación, Julio De Vido, la titular del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y el presidente de Diputados, Julián Domínguez.

Fue entonces cuando anunció que ordenará conformar una comisión para la apertura y conocimiento público del informe Rattenbach, documento secreto elaborado por la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur.

Ademas aseguró que se «seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos» en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas”. Y recordó que «la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos».

 

Con la cicatriz de la cirugía a la vista la presidente bromeó con que si usaba algún pañuelo dudarían de la intervención.

Commentarios

commentarios

Compartir