Las adolescentes habían viajado semanas atrás a Brasil, luego de que la jueza, Susana de Jorge de Nole, ordenó a Apross (obra social provincial), a la Provincia y a la Nación, cubrir los costos del trasplante con donantes vivos para Marisol y el tratamiento de Maribel.
A las 16.05 hora de Brasil (15.05 hora de Argentina), concluyó el trasplante de lóbulos pulmonares a Maribel Oviedo, informó la asesora de prensa del Hospital Casa de Misericordia, de Porto Alegre, Luana Elias.
«La intervención ha sido satisfactoria y ambos donantes y la receptora, se encuentran en buen estado general», precisa un comunicado de tres renglones publicado por La Voz del Interior.
Es probable que el propio doctor José Camargo ofrezca el primer parte médico a los familiares de la paciente, se anunció.Las gemelas cordobesas, Maribel y Marisol, sufren fibrosis quística.
Mariana Cobal, la madre, le cedió el lóbulo pulmonar izquierdo y su padre el lóbulo derecho. La primera fase culminó alrededor de las 10.45 hora argentina.